Menu

Apps a favor de la inclusión, por 24 horas mx.

Apps a favor de la inclusión, por 24 horas mx.

Actualmente existen muchas apps que promueven la inclusión de personas con alguna discapacidad, a continuación de presentamos algunas de ellas.

USound

Es una aplicación que sirve de apoyo para aquellas personas con problemas de audición leves y moderados. Su función es ayudar al usuario a oír mejor a quienes tiene alrededor en determinados ambientes como parques, calles, plazas, etc. Ayuda a la detección temprana de hipoacusia, a través de un test auditivo.

TUR4all

Promovida por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), el objetivo de esta aplicación es ayudar a encontrar puntos turísticos que tengan un libre acceso para una silla de ruedas o para personas con movilidad. Está disponible para Android y iOS.

Lazarillo

Se trata de una guía para personas con discapacidad visual y está disponible para dispositivos con Android y IOS. A través de un sistema GPS orienta e indica al usuario sobre intersecciones de calles, lugares de interés e instituciones para mejorar su

independencia.

VirTEA

Es una app de Realidad Virtual móvil que recrea distintos escenarios de la vida de una persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el fin de facilitar la manera de afrontar situaciones fuera de su rutina habitual como, por ejemplo: ir al médico, cortarse el pelo, esperar el autobús, hacer un viaje, etc. Para hacer uso de la aplicación es necesario contar con gafas de realidad virtual. Algunos de los beneficios es que ayuda a disminuir el estrés o miedo al cambio de rutina.

By My Eyes

Gratuita y disponible para IOS y Android, consiste en la interacción de personas con discapacidad visual que envían una imagen por celular y voluntarios describen el objeto, prenda o lugar. Una de las desventajas es la disponibilidad de estos voluntarios de acuerdo

con tu país.


Fuente: 24horasmx.com

Publicado Agosto 06, 2020

Comentarios