Menu

Aquatica se convierte en el primer parque de agua acreditado para visitantes con autismo

Aquatica se convierte en el primer parque de agua acreditado para visitantes con autismo

Aquatica Orlando se convirtió en el primer parque acuatico en todo el mundo en ser certificado como Centro de Autismo Certificado (CAC, siglas en inglés), según reveló la empresa esta semana.

¿Que significa esto? Según la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES, siglás en inglés) todo el personal del parque recibió adiestramiento y concienciación sobre el autismo. El centro turístico también revisó la experiencia de los huéspedes en toda la propiedad.

"Como primer parque acuático del mundo en completar la capacitación y convertirse en un Centro de Autismo Certificado, Aquatica Orlando se enorgullece de brindar experiencias divertidas y memorables a través de un servicio excepcional", dijo David Heaton, vicepresidente de Aquatica Orlando.

Los cambios van más allá del trato al visitante, pues el parque también tendrá una habitación tranquila dentro con iluminación ajustable y un área cómoda con asientos para que los huéspedes se tomen un descanso.

En ese aspecto, se agregarán recursos de planificación previa a la visita al sitio web del parque, incluida una guía sensorial desarrollada por IBCCES. Esta guía sensorial facilitará a los padres la planificación de actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos al proporcionar información sobre cómo un niño con problemas de procesamiento sensorial puede verse afectado por cada sentido para cada atracción.

"Nos esforzamos continuamente para crear experiencias seguras y significativas para todos nuestros huéspedes, y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras necesidades especiales", añadió Heaton.
(Cortesía)

Personal recibirá capacitación contínua

Para asegurar que los visitantes con autismo y sus familias puedan beneficiarse de una mejor experiencia todo el año, el personal de Aquatica recibirá capacitación contínua para ayudar a los huéspedes con el trastorno del espectro autista, según informó la empresa en un comunicado de prensa a El Sentinel.

La capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo.

El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación.

Durante casi 20 años, IBCCES ha sido el líder de la industria en capacitación en autismo para profesionales de la salud con licencia y educadores de todo el mundo. IBCCES reconoció que muchas familias con niños que tienen necesidades especiales tienen opciones de viaje limitadas y, en respuesta, crearon programas de capacitación y certificación específicamente para la industria de la hospitalidad y los viajes.

"Sabemos que la capacitación y la certificación es la mejor manera para que las organizaciones se aseguren de que puedan acomodar a todas las familias", explicó Myron Pincomb, presidente de la Junta de IBCCES. "IBCCES se enorgullece de trabajar con Aquatica Orlando y otros líderes de la industria para aumentar la disponibilidad de Opciones certificadas y ayuda a las personas a tener una experiencia segura y enriquecedora cuando viajan o visitan un nuevo lugar. Con el aumento en las tasas de diagnóstico de rastornos cognitivos, existe una gran necesidad de estas opciones y de que las organizaciones hagan un compromiso duradero con sus huéspedes".

El anuncio se da justo cuando el parque se prepara para la apertura la nueva atracción Kare Kare Curl, esta primavera.

La iniciativa de SeaWorld Entertainment, Inc, dueños de SeaWorld, Busch Gardens, y Aquatica se extiende a otras locaciones de la empresa. El año pasado Sesame Place, se convirtió en el primer parque temático certificado del centro de autismo del mundo.

Publicado Enero 15, 2019

Comentarios