Menu

Asiento que permitirá a los pasajeros con discapacidad volar en sus propias sillas

Asiento que permitirá a los pasajeros con discapacidad volar en sus propias sillas

Actualmente los pasajeros en sillas de ruedas no pueden volar en ellas. Deben pasar de su silla de ruedas a una Skychair para llegar al pasillo estrecho y luego pasar de nuevo al asiento del avión.

El acceso de las personas con discapacidad a los viajes aéreos es inmensamente difícil en el mejor de los casos y deshumanizador en el peor, por lo que muchas personas con discapacidad evitan completamente los viajes aéreos.

Los problemas encontrados suelen ser:

  • Sillas de ruedas dañadas cuando son introducidas en los habitáculos de carga de los aviones.
  • Lesiones de PMR causadas durante los traslados, o pérdida de independencia ya que las PMR deben dejar su propia silla y no pueden acceder al baño durante el vuelo (en largas distancias si proporcionan el skychair).
  • Incapacidad para realizar estiramientos posturales regulares/terapia durante el vuelo que muchas sillas de ruedas eléctricas pueden hacer.

La solución se basa en el diseño del Asiento Deslizante Lateral, modificándose un asiento triple, muy común en clases económicas, a uno doble para proporcionar el espacio necesario.

Durante las operaciones normales es un asiento normal de clase económica, pero cuando es necesario, el asiento del pasillo se desliza sobre la parte superior del asiento situado en la ventana y se bloquea en su lugar para su uso normal. El espacio que se abre al deslizar el asiento del pasillo sobre la parte superior del asiento de la ventana ofrece un espacio de 90 cms de ancho para asegurar una silla de ruedas manual o eléctrica pueda ubicarse. Un sistema de acoplamiento para sillas de ruedas Q-Straint (como una quinta rueda), ya muy utilizado en autobuses, trenes y vehículos, se utiliza para asegurar la silla de ruedas al suelo de la cabina del avión.


Fuente: Tododisca.com

Publicado Marzo 23, 2020

Comentarios