Menu

Berlín, ciudad accesible

Berlín, ciudad accesible

Berlín es simplemente impresionante, una ciudad espectacular y monumental que no te dejará indiferente. Marcada por la II Guerra Mundial nos encontramos trocitos de esta historia casi en cualquier lado. El Monumento al Holocausto Judío, pedazos del Muro que aún susurran secretos, el paso fronterizo de Checkpoint Charlie o el Campo de Concentración de Sachsenhausen, a una hora aproximadamente del centro de la ciudad, pero de visita obligada si quieres hacer el tour completo.

La Isla de los Museos es Patrimonio de la Humanidad y en ella encontrarás cinco museos con obras tan importantes como el Busto de Nefertitis, el Altar de Pérgamo o la Puerta de Ishtar. Muy cerca, el edificio del Parlamento (Reichstag) y la Puerta de Brandemburgo. La Catedral, pequeña pero muy bonita o el Sony Center son algunos de los edificios que no debes dejar de visitar.

Berlín además es una ciudad bastante cómoda para rodar ya que toda ella es prácticamente plana, tiene aceras rebajas y el transporte público es accesible, especialmente el tranvía y el bus. En algunas estaciones de tren tendrás que solicitar asistencia, pero si lo haces al comprar tu billete con 24 horas de antelación, no tendrás ningún problema de movilidad.

Y si aún tienes dudas, te informamos que fue ganadora del Premio Ciudad Accesible 2013otorgado por la Unión Europea.

Publicado Junio 18, 2019

Comentarios