Menu

El spa en Chile

El spa en Chile

El Óleo Spa Boutique funciona con una planta de 27 trabajadores que tienen dificultades visuales. 

Isidora Said, emprendedora y filántropa que ha impulsado diversos proyectos de impacto social, como un museo de cera, cine e innovación con nanopartículas,  fundó Óleo Spa Boutique con el fin de que fuera un lugar inclusivo atendido por no videntes.

Media hora en el spa puede hacer que cambies la forma de ver la vida, darte cuenta que tus problemas ya no son tan grandes viéndolos a ellos trabajar felices.

Las palabras de Said toman sentido cuando llega Pamela Aquino, que apenas puede distinguir entre luces y sombras por su limitada visión, a dar la bienvenida.

Con todos estos elementos de relajación, los "grandes problemas" empiezan a no ser tan grandes ni importantes. Con sus manos llenas de energía, Pamela Aquino logra desatar contracturas y nudos que hacen más pesada la vida, mientas cuenta que la suya dio un giro gracias a una profesora del colegio Santa Lucía para ciegos que la capacitó en los secretos de la masoterapia, y que hoy la tiene como una de las profesionales no videntes más requeridas de este spa, del que también es socia.

"En esa época estaba buscando algún emprendimiento que mezclara dar oportunidades, con placer y sanación, y cuando perdí un vuelo en Perú, escuché que había un ciego que hacía un masaje increíble. Entro al lugar y era muy sucio, cerré los ojos y me acosté en la camilla sin pensar en nada más. Llevaba media hora haciéndome masajes con él y tenía unas manos tan increíbles, que terminé haciéndome un masaje de tres horas", recuerda Isidora Said.

Dos meses después, Said abrió Óleo Spa en Santiago, Chile, el cual hoy le da oportunidades laborales a 27 personas no videntes. "Fue todo muy rápido, va a sonar muy místico lo que voy a decir, pero cuando estás en armonías con tu misión de vida, las cosas fluyen. Todo conspira para que las cosas funcionen. En Chile sí se puede hacer algo con inclusión. Y nosotros somos la única empresa que lo hace al 100%", señala.

Publicado Mayo 27, 2018

Comentarios