Menu

Enchúlame la Silla

Enchúlame la Silla

Autonomía, Libertad en movimiento es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 2004 en Cuernavaca, con el proposito de empoderar a las personas con discapacitad y cubrir dos fuertes demandas:

- Emplementar a personas con discapacidad

- Reparar sillas de ruedas

En 2017 ALEM con su exitoso programa Enchulame la Silla reparó 4 mil sillas de ruedas en seis estados de la República.

El fin de semana del 16 al 18 de Mayo durante la convención distrital Rotaria, distrito que incluye los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guerrero, nuestro programa de reparación de sillas de ruedas y empleo para personas con discapacidad fue reconocido en una ceremonia especial y otorgado un fondo del mismo distrito. Entre las personas presentes muchos había participado en llevar dicho programa a sus localidades y habían sido inspirados por la calidad de trabajo y la entrega del equipo de personas con discapacidad que conforman el equipo de Enchúlame la Silla.

Durante la ceremonia un visitante celebre de Monterrey anunció su compromiso de coordinar con nosotros para llevar el programa a su ciudad.

También en Puebla, en la Plazuela y Monumento a Carmen Serdan se realizó una campaña de Enchúlame la Silla del 22 al 24 de Mayo con cerca de 140 sillas de ruedas reparadas. Personas de la ciudad como otras que venían de más lejos para que pudiera recuperar su movilidad e integración a la sociedad a través de la enchúleada de su silla. Este programa no solamente ofrece cualquier reparación necesaria desde cambio de llantas, baleros, posabrazos y pies, pero también dejamos a las sillas personalizadas al gusto y necesidad de la persona con diferentes colores de tela para el asiento, pintura y también ajustes importantes al posicionamiento para dar a la postura perfecta para la persona.

Próximas salidas para el proyecto se harán a Tehuacán, Puebla; Chilpancingo, Guerrero y Martínez de la Torre, Veracruz.

 

 

 

 

 

Publicado Mayo 26, 2018

Comentarios