Menu

Erandi Ocaranza:

Erandi Ocaranza:

Testimonios de éxito.

 

 

"Todo escrito que hagas, imagínate que le estás hablando a un niño más pequeño, si él te entiende, es entendible para todos."

 

Todo Accesible te presenta a una mujer emprendedora, luchadora y experta en Imagen Ambiental y Física, a continuación, te mostramos parte de su gran trayectoria de vida. 

 

 

Erandi Ocaranza:

Mi nombre es Erandi, soy de la Ciudad de México, aunque radico en Zacatecas, tengo 34 años.

 

"Mi mano izquierda no llegó a formarse totalmente, debido al síndrome de líquido amniótico, las fibras provocan que algún miembro o extremidad no crezca o se desarrolle."

 

"En mi infancia intentaron ponerme una prótesis, durante los años 80s o 90s, pero esa tecnología no estaba muy desarrollada, y el doctor me mostró una prótesis de adulto a la cual me hizo sentir miedo y dije que no la quería"

 

"Mis papás decidieron dejarme así, me ayudaron diciéndome siempre, tú puedes, no eres diferente, puedes hacer todo."

 

Durante toda mi infancia nunca sufrí de bullying o actitudes que me hicieran sentir diferente, mi actitud siempre fue de aceptarme cual soy.

 

Soy Licenciada en Comercio Internacional, con una maestría en Administración en Recursos Humanos, además de ser Consultora en Imagen Pública.

 

Mi pasión:

Soy Consultora en Imagen Pública. Es decir, que todos los estímulos que transmitimos sean congruentes a la esencia de la persona o empresa para ser percibidos correctamente por nuestras audiencias al emitir el mensaje, en eso soy experta.  

 

En cuanto a la Imagen Pública, hay seis imágenes subordinadas en las que se apoya:

 

     La Imagen Física

     La Imagen Profesional

     la Imagen Verbal y No verbal

     La Imagen Visual

     La Imagen Audiovisual

     La Imagen Ambiental

 

Mi labor también va encaminada a hacer brillar a las personas a través de sus capacidades lográndolo con el empoderamiento, creando espacios agradables para las personas con discapacidad, para mi es cómo aportar un granito de arena con el sentido de inclusión y generar un espacio agradable.

El mayor reto al que me afrontado son a las mismas personas, que muchas veces no quieren generar un cambio, un cambio para bien y para mejorar.

 

Finalmente, mi pasión es construir espacios incluyentes para todos, a través de la de la Imagen Ambiental para generar emociones, sensaciones y persuadir conductas  por medio de los distintos estímulos que integran los espacios, pero también junto con una arquitecta trabajamos en el diseño y decoración de interiores accesibles para todas las personas basándonos en estructuras de investigación de sociología,  psicología ambiental y neurociencia.

 

Si vemos las diferencias como algo normal en la vida cotidiana, seremos una sociedad más incluyente y consciente.


Contactos:

Instagram: @ erandi_ocaranza

Email: erandi.ocaranza@gmail.com

 

 

Publicado Febrero 17, 2021

Comentarios