Menu

Ford crea una ventanilla para las personas ciegas

Ford crea una ventanilla para las personas ciegas

La tecnología quiere facilitar la vida y los avances llegan a los autos para contribuir con todas las personas, entre ellos los no videntes.

De esta forma, Ford logró que los ciegos puedan "ver" como uno más en los viajes en auto.

El invento ha sido desarrollado por Ford Italiay GTB Roma. En el proyecto también ha colaborado Aedo, una empresa italiana especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual. La tecnología ha sido bautizada con el nombre ‘Feel the View'.

Los invidentes podrán disfrutar del paisaje en su viaje gracias a unaventanilla inteligente instalada en los vehículos y que funciona mediante el tacto.

Se trata del sentido más utilizado por las personas con discapacidad para relacionarse con el entorno y conseguir información.

La tecnología se basa en un complejo cristal compuesto por LEDsespeciales y una cámara que fotografía el exterior del habitáculo. El funcionamiento es sencillo.

La persona tendrá que tocar la ventanilla en el momento que quiera ‘ver' el paisaje y ésta transformará todo en vibraciones. El aparato diferenciará en la instantánea los tonos de grises en un rango de intensidades de 255 y los convertirá en vibración.

En palabras de Marco Alù Saffi, director de comunicación en Ford Italia, se trata de un invento que hará más completa la vida de las personas ciegas. "Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción", señaló en la presentación de Feel the View.

 

Publicado Junio 12, 2018

Comentarios