Menu

Hawaii en silla de ruedas: Paraíso Accesible

Hawaii en silla de ruedas: Paraíso Accesible

 ¡Nos vamos a Hawaii!

Hawaii es un archipiélago compuesto por cientos de islas, seis de ellas están habitadas. De esas seis, nosotros nos centraremos en tres por ser las más accesibles. Éstas son Oahu, Maui y Hawaii (también conocida como Big Island, o lo que es lo mismo, Isla Grande).

Hablaremos de ellas de una en una, pero antes, desde Travel Xperience te daremos algo de información general válida para las tres.

QUÉ DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A HAWAII EN SILLA DE RUEDAS

Antes de que te pongas como locx a preparar el equipaje, déjanos que te demos algunos consejos y te informemos de algunas cuestiones básicas que seguro te vendrá bien saber.

Capital: Honolulu, en la isla de Oahu.

El clima: el clima nunca es demasiado caluroso ni demasiado frío, sino siempre agradable. Con su plácida temperatura y cielo soleado, Hawaii es un lugar ideal para visitar en cualquier estación del año.

Moneda: Dólar estadounidense. Como siempre, es aconsejable cambiar euros (si vives en Europa, claro) por dólares antes de viajar. Las casas de cambio allí suelen tener comisiones más altas, pero sobretodo, evita cambiar en los aeropuertos.

Electricidad: La corriente eléctrica en Hawaii es igual que en todo los EEUU; esto significa de 110/115 voltios. Por lo tanto, si viajas desde España, necesitarás llevar contigo un adaptador plano americano para poder conectarte a la corriente. ¡Importantísimo para poder cargar las baterías!

Propinas: Las propinas en Hawaii funcionan igual que en los EEUU. En bares y restaurantes lo que se deja se calcula en proporción a lo que se gasta, esto representa un 15-20% de lo que se ha consumido.

Laus: son los lugares en los que se da cena con espectáculo típico hawaiano. ¡No te lo pierdas!

El nivel actual de accesibilidad: En general las 3 islas que vamos a ver en este artículo son bastante accesibles, tienen bastantes recursos para visitar además de transporte adaptado.

Transporte: El transporte público como el bus, es accesible en las tres islas con plataformas o rampas de acceso y espacio reservado para viajeros en silla de ruedas. Puedes además optar por tomar un taxi, o alquilar un vehículo adaptado y sin conductor para descubrir Hawaii a tu rítmo.

Ahora si, después de esta breve introducción estamos casi listos para viajar a Hawaii en silla de ruedas.

Pasemos ahora a saber un poquito más de más de Oahu, Maui y Big Island. Para que el artículo no se haga interminable, hemos seleccionado los MUST (visita obligada) de cada isla para que no falten en tu lista.

VIAJAR A OAHU EN SILLA DE RUEDAS

s aquí donde se encuentra la capital: Honolulu, la famosa playa de Waikiki y Pearl Harbor.

Los imprescindibles que no te puedes perder si viajas a esta isla de Hawaii en silla de ruedas son:

Waikiki Beach: Este área es la más concurrida y turística de todas. Aquí encontrarás varios puntos accesibles ( Ala Moana Beach Park, Fort DeRussy Beach y Sans Souci Beach), Pearl Harbor, el Cementerio Nacional Memorial del Pacífico y el Palacio de Iolani. El tráfico aquí puede ser una locura, pero estamos de vacaciones así que, respira hondo y disfruta del paisaje o sube al Waikiki Trolley y ¡déjate llevar!

Pearl Harbor: Lugar en el que el famoso ataque de Japón en 1941 acabó con la vida de 1.177 personas. El sitio en sí proporciona una experiencia increíble. Pearl Harbor es accesible a personas con discapacidad, hay estacionamiento reservado y baños adaptados en el Centro de Visitantes. Los barcos de la Marina y el USS Arizona Memorial (foto de arriba) son accesibles para sillas de ruedas. Si necesitas más información pincha aquí para dirigirte a su página.

Centro Cultural Polinésico:Además de aprender sobre la cultura polinésica con talleres y actividades, también encontrarás un luau festivo, donde puedes disfrutar de los deliciosos sabores de la Polinesia mientras te relajas y diviertes en un espectáculo típico. Todas las áreas principales del Centro Cultural Polinesio, incluidos los pueblos, los restaurantes, el Mercado Hukilau y las visitas al Centro de Visitantes del Templo Laie, son accesibles para personas en silla de ruedas. Para más información sobre la accesibilidad del Centro Cultural Polinésico pincha aquí.

Surf Adaptado: Por si alguien no lo sabía, en Hawaii nació este deporte que a tantos maravilla. Lxs más atrevidxs no dudéis en probar esta increíble experiencia, o si ya lo habéis hecho antes, seguro que aquí podréis perfeccionar la técnica.

VIAJAR A MAUI EN SILLA DE RUEDAS

Nuestra siguiente isla accesible es la ¡fabulosa Maui! Elegida como «La mejor isla de Estados Unidos» por los lectores de Condé Nast Traveler durante más de 20 años ¿por qué será? Tendrás que averiguarlo por ti mismx. De momento, desde Travel Xperience te vamos a proponer algunos lugares que si o si tienes que visitar.

Maui Ocean Center: Conoce la maravillosa fauna marina de Hawaii en este nuevo acuario. Es accesible a visitantes en silla de ruedas y además tienen algunas en préstamo, pero tienes que llegar pronto ya que se asignan por orden de llegada.

Wailea Beach, nombrada «La mejor playa de Estados Unidos» en 1999; Se puede alquilar equipo adaptado. El paseo es accesible.

Parque Nacional Haleakala:A 10,023 pies sobre el nivel del mar, este volcán inactivo es el escenario de una impresionante variedad de paisajes. Muchos visitantes se levantan temprano para conducir al Centro de Visitantes de Haleakala, el mejor lugar para observar lo que puede ser el amanecer más espectacular de la tierra. Muy importante: hay que reservar para poder ver el amanecer desde aquí con bastante antelación.

Buceo adaptado: Si no te vale con observar la fauna marina en el acuario y eres de los que quieren llegar al fondo del mar, no lo pienses y reserva tu plaza para bucear en un lugar único.

VIAJAR A HAWAII EN SILLA DE RUEDAS (BIG ISLAND)

Por último, pero no menos importante, nos trasladamos a Big Island, la más grande de todas las islas del archipiélago, de ahí su nombre. Puedes viajar por casi todas las zonas climáticas del mundo (excepto cuatro), que van desde un clima tropical húmedo hasta la tundra, la isla de Hawái es una expresión inigualable del poder de la naturaleza.

Hawaii también es uno de los lugares más fáciles para rodar en silla de ruedas. Se está haciendo un esfuerzo por ir más allá y que los visitantes tengan una experiencia maravillosa. Así que, además de disfrutar de la belleza natural y los exuberantes alrededores, también podrás realizar actividades como las que te vamos a proponer a continuación.

Panorámica en helicóptero: No te pierdas las impresionantes vistas de la isla desde el cielo, desde luego que la experiencia valdrá la pena, y la imágenes que te quedarán grabadas en la retina serán simplemente espectaculares. El aeródromo tiene elevador para que puedas hacer la transferencia al helicóptero de forma más cómoda.

Mercado de Hilo: Si eres amante de los productos frescos y locales, déjate caer por el mercado de la capital. ¡Una experiencia para todos los sentidos!

Parque Nacional de los Volcanes: ¿Creías que te ibas a quedar sin verlos? Pues no, desde el Centro de Visitantes podrás realizar una ruta en silla de ruedas por el camino que rodea la caldera de Kilauea. En el mismo centro encontrarás baños accesibles. También hay disponible servicio de préstamo de silla de ruedas. Más información sobre la accesibilidad del Parque Nacional de los Volcanes Pinchando aquí.

Honaunau National Park:Es un hermoso parque histórico nacional junto a la bahía con casas hawaianas reconstruidas, templos y estatuas. Desde aquí podrás observar como toman el sol tortugas marinas y deleitarte con el paisaje. El centro de visitantes esta completamente libre de barreras, y los usuarios de sillas de ruedas con cierta agilidad pueden rodear la dura arena que rodea los edificios recreados en este terreno sagrado.

 

Publicado Junio 17, 2019

Comentarios