Menu

LEGO lanza piezas para aprender Braille

LEGO lanza piezas para aprender Braille

La famosa empresa de juguetes ha lanzado un nuevo proyecto destinado a ayudar a niños con discapacidad visual a aprender braille de una manera “lúdica y atractiva”. Este nuevo modelo de ladrillo permitirá a los niños aprender el sistema de escritura táctil a través del juego.

Estos ladrillos están previstos que salgan al mercado en 2020 y serán totalmente compatibles con los ladrillos existentes de Lego, para que así los niños puedan jugar los unos con los otros sin importar que el ladrillo sea especial.

El conjunto final comprenderá aproximadamente 250 ladrillos, que abarcarán el alfabeto braille completo, los números del cero al nueve, los símbolos matemáticos, así como la “inspiración para la enseñanza y los juegos interactivos”.

Actualmente los ladrillos braille están en desarrollo en escuelas en portugués, danés, inglés y noruego, mientras que las versiones en español, francés y alemán se llevarán a cabo durante el presente año.

En cuanto al precio que tendrán los legos, aun no se sabe de cara al público, pero se distribuirán de forma gratuita a las instituciones a través de las organizaciones que están asociadas.

Philippe Chazal, tesorero de la UE de Ciegos, se mostró bastante crítico en unas declaraciones: “Con miles de audiolibros y programas de computadora disponibles, menos niños están aprendiendo a leer braille”. Tan solo el 10% de los niños con discapacidades visuales en Estados Unidos ahora están aprendiendo a leer braille, según un estudio realizado en 2009 por la Federación Nacional de Ciegos.

“Esto es particularmente crítico cuando sabemos que los usuarios de braille a menudo son más independientes, tienen un nivel de educación más alto y mejores oportunidades de empleo”, continuó Chazal. “Creemos firmemente que los Ladrillos Braille de Lego pueden ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación Lego haga posible promover este concepto y llevarlo a los niños de todo el mundo”.

“Gracias a esta innovación, los niños con discapacidad visual podrán aprender braille e interactuar con sus amigos y compañeros de clase de una manera divertida, utilizando el juego para fomentar la creatividad mientras aprenden a leer y escribir”, agregó David Clarke, director de servicios de la RNIB (Royal National Institute of Blind People).

Fuente: tododisca.com

Publicado Julio 13, 2020

Comentarios