Menu

Londres, capital accesible que no te la puedes perder

Londres, capital accesible que no te la puedes perder

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, cosa que no nos sorprende para nada ya que cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (Westminster, Greenwich Marítimo, Royal Botanic Gardens Kew y la Torre de Londres), ocho parques, una gran oferta cultural con espectáculos y conciertos o lo último en moda, desde exclusivos grandes almacenes como Harrods hasta mercadillos como el de Candem Town que no querrás abandonar y mucho más.

Para que tu vista a Londres sea lo más completa posible no debes dejar de subir al London Eye y disfrutar de una panorámica de la ciudad a 135 metros de altura. Entrar en la Torre de Londres y empaparte de su historia. Perderte en el British Museum y admirar la inmensa colección de arte de todos los rincones del mundo y su cultura, incluyendo la colección más grande del mundo de piezas del Antigüo Egipto. Pasear frente el Palacio de Buckingham y observar su famoso Cambio de Guardia o como no, hacer un alto en el camino y saborear una auténtica taza de té inglés para coger fuerzas y seguir hasta el Big Ben y la Abadía de Westminster.

Respecto a la accesibilidad de Londres, resulta que es una ciudad fácilmente practicable. En los últimos años han estado mejorando mucho en este tema, todavía hay cosas que se podrían mejorar como calles estrechas, paradas de metro inaccesibles o establecimientos sin acceso, pero hay muchas alternativas y opciones. Las calles principales han reducido los bordes de las aceras y existe pavimento podotáctil, lo que ayuda a los usuarios de sillas de ruedas y personas ciegas a moverse libremente.

No todas las paradas del metro de Londres son accesibles, pero en su lugar, la ciudad cuenta con una flota de autobuses adaptados con rampas y espacio reservado para sillas de ruedas. Los taxis adaptados en Londres son los llamados black cabs a los cuales puedes acceder fácilmente y viajar en tu propia silla.

 

Publicado Junio 18, 2019

Comentarios