Menu

Los espacios museísticos serán adaptados a través de un plan de accesibilidad universal

Los espacios museísticos serán adaptados a través de un plan de accesibilidad universal

La ciudad de Almería busca ser una ciudad accesible e inclusiva tanto para sus vecinos como para los miles de turistas que cada año la visitan.

Por ello, con el objetivo de conseguir que el producto turístico pueda ser visitado por todos los interesados y crear un turismo accesible para todos, el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería se reunió el pasado viernes con diferentes asociaciones para elaborar un plan municipal de accesibilidad universal a los espacios museísticos de la ciudad.

«La idea es ir elaborando un diagnóstico progresivo a través del equipo técnico y, el primer paso, será un plan de ejecución para hacer espacios museísticos universalmente accesibles, que se sume a otras acciones como la inversión que realizamos todos los años en las playas y otras medidas que hagan de Almería una ciudad interesante como destino de personas con necesidades inclusivas. Es un derecho para las personas, y a la vez es rentable desde el punto de vista económico», explicó el edil tras la reunión.


Fuente: https://www.ideal.es/almeria/almeria/espacios-museisticos-adaptados-20201124201815-nt.html

Publicado Noviembre 27, 2020

Comentarios