Menu

Museo de Bellas Artes de Asturias

Museo de Bellas Artes de Asturias

El Museo de Bellas Artes de Asturias trabaja en la continua mejora de sus servicios al visitante, en la accesibilidad de sus espacios y contenidos y en el desarrollo de una programación educativa que permita un acceso de calidad a diferentes tipos de públicos, incluidos aquellos con diversidad funcional.

ACCESIBILIDAD

El recorrido por el Museo está adaptado a personas con discapacidad física, a excepción de algunos núcleos, como el taller de educación, algunas salas de la Casa de Oviedo-Portal y la biblioteca, cuyas características constructivas y su localización en edificios históricos dificultan su adaptación.
El acceso por el Palacio de Velarde se realiza mediante rampa portátil, cuya instalación debe ser solicitada previamente.
Existen ascensores en el Palacio de Velarde y en la Ampliación, que conectan todas las plantas de ambos edificios. Todos ellos tienen numeración visual y están señalizados en braille y en altorrelieve, pero no disponen de indicaciones sonoras. La Casa de Oviedo-Portal no dispone de ascensores.
El Museo dispone de aseos adaptados.
En ambos accesos existe un servicio de préstamo gratuito de sillas plegables y en la recepción de la Ampliación se puede solicitar el préstamo de una silla de ruedas.
Los vehículos de personas con diversidad funcional que así lo soliciten podrán acceder hasta la puerta del Museo, previa solicitud 48 horas antes de la visita, a través del número 985 21 30 61.
Se admiten perros guía y perros de asistencia previa presentación de la documentación correspondiente.
Nueva web accesible: sigue las recomendaciones de los estándares de accesIbilidad y buenas prácticas de desarrollo web de la W3C.

 

Publicado Octubre 08, 2019

Comentarios