Menu

Películas exhibidas en México serán subtituladas al español

Películas exhibidas en México serán subtituladas al español

La reforma al artículo 8º de la Ley Federal de Cinematografía, que ya fue enviada al Ejecutivo para sus efectos constitucionales, que establecen un plazo de sesenta días naturales para la modificación del Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía.

De acuerdo con lo aprobado por los y las diputadas en México, las películas clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español, a efecto de desaparecer la brecha de inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

El acceso a las personas con discapacidad auditiva a las salas de cine es indispensable para el ejercicio de sus derechos culturales, pues al subtitular las obras cinematográficas nacionales en español, beneficiará a 2.4 millones de mexicanos con algún tipo de discapacidad auditiva.

“No debería existir ninguna barrera que dificultara o impidiera su derecho a gozar de cualquier película exhibida al interior del país, sin importar la sala, el día, ni el horario”.

Fuente: YOTAMBIEN Por Débora Montesinos

 

Publicado Febrero 22, 2021

Comentarios