Menu

Rusia 2018

Rusia 2018

Las personas con discapacidad motriz que asistan a los estadios de Moscú durante el Mundial serán transportadas en 17 carros de golf desde la entrada al complejo deportivo, informó a la Agencia de Noticias Moskvá, el servicio de prensa de Comité de Organización del Mundial Rusia 2018.

Una parte de los carros de golf que se encuentran en el estadios de Rusia están equipados con plataformas móviles para sillas de ruedas, y en los restantes habría mayor capacidad para transportar a un mayor número de personas discapacitadas.

Aparte de personas en silla de rueda, podrán usar estos carros individuos con diferentes traumas y lesiones, embarazadas, ancianos y demás personas con necesidades especiales.

Los 17 carros de golf en Moscú, 12 en el Luzhnikí y 5 en el Spartak, transportarán a las personas desde los pabellones de entrada al complejo deportivo hasta la puerta de entrada del estadio.

Otra de las comodidades para este tipo de espectadores es que en cada estadio ruso existen puntos de préstamo gratuito de sillas de ruedas, informó la agencia Moskvá.

En los estadios del Mundial en Rusia están previstos cerca de 5.400 localidades para discapacitados de los cuales 2.600 son para personas en silla de ruedas, ya que todo estadio de Rusia 2018 cuenta con zonas libres de barreras arquitectónicas, están dotados de estacionamiento especial, ascensores, rampas, zonas especiales habilitadas tanto en los servicios higiénicos como en las cafeterías.

 

Publicado Mayo 29, 2018

Comentarios