Menu

Siete aplicaciones para personas con discapacidad en Android y iOS

Siete aplicaciones para personas con discapacidad en Android y iOS

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para casi todo el mundo y no solo en materia de comunicaciones. Con el teléfono móvil pagamos, nos orientamos, trabajamos y un sinfín de cosas más, pero desafortunadamente no suelen estar preparados para personas con disCapacidad.

Sin embargo, con ayuda de aplicaciones de terceros podemos conseguir que el teléfono móvil sea también una herramienta útil para este colectivo, incluso puede ayudarles en su día a día. Vamos a ver algunas de las aplicaciones más útiles que encontramos disponibles para ayudar a personas con diferentes tipos de discapacidades.

Google TalkBack - La primera de las aplicaciones que os presentamos llega de la mano de Google. Se trata de una herramienta enfocada a ayudar a las personas invidentes que se encuentra por defecto instalada en la mayoría de los dispositivos Android. Google TalkBack ofrece opciones de voz para poder manejar el dispositivo y podemos descargarlo o activarlo desde los ajustes del teléfono en el apartado accesibilidad.

Brailliac: Braille Tutor - Ésta es una aplicación que facilita el aprendizaje del sistema de lectura y escritura táctil para personas invidentes, Braille. Cuenta con un modo de práctica guiada y también con un modo de traducción automática desde y hacia Braille para poder aprender poco a poco.

iDentifi - Esta aplicación desarrollada por un estudiante de Toronto, permite a las personas invidentes obtener descripciones mediante voz de los objetos con tan solo enfocarlos con la cámara del teléfono móvil. La app utiliza Google Vision, CloudSight y Google Translate aunque eso sí, solamente está disponible para iPhone y en inglés.

Dilo en señas - Con esta aplicación las personas con discapacidad auditiva y todas aquellas que quieran iniciarse en la lengua de signos encontrarán una herramienta perfecta. La aplicación facilita el aprendizaje de la lengua de signos a modo de juego, por lo que es muy interesante para ser utilizada en niños.

Día a Día - Esta aplicación está diseñada especialmente para personas con autismo o problemas de comunicación. Permite llegar un seguimiento de las tareas diarias de forma fácil e intuitiva, gracias a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

Accessibility Plus - Esta aplicación cuenta con un sistema de geolocalización que permite al usuario localizar puntos interés habilitados para personas con movilidad reducida. Permite además añadir nuevos puntos, y éstos serán revisados por la FAMMA (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física) y si son aprobados, son incluidos en la aplicación.

Disabled park - Por último tenemos esta aplicación que permite a las personas con discapacidad localizar aparcamientos reservados para ellos en el mapa. Además, es posible añadir plazas de aparcamientos y denunciar a aquellos coches que estén utilizando indebidamente plazas reservadas para personas discapacitadas.

Publicado Junio 22, 2018

Comentarios