Menu

Videojuegos Accesibles

Videojuegos Accesibles


En España, la Fundación ONCE firmó un convenio con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) para promover la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad en los videojuegos. Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE "ésta es una de las líneas prioritarias de trabajo de nuestra entidad. Cada vez más, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. No podemos dejar escapar esta oportunidad de hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad".


El reto pasa por concienciar. "¿Crees que hoy en día sería pensable que un colegio no tuviera una rampa de acceso para las personas en silla de ruedas? No, porque la gente está concienciada. Pues es lo mismo. Hay personas que están jugando un día tranquilamente con la consola y piensan que la accesibilidad es una tontería y pasado mañana tienen un accidente o se rompen simplemente un brazo y a ver cómo juegan. Esas opciones que pensaban que hacían el juego más fácil les va a permitir entonces jugar. La cuestión es saber si pueden aprender algo de esa experiencia", cuenta Martínez. El especialista insiste en que también se necesita mayor información de las empresas sobre las características accesibles del juego antes de su lanzamiento. Así las personas con discapacidad tendrán claro que están comprando un producto que podrán disfrutar y no encontrarse con un enorme reto, sin duda, más complicado que completar un juego con unos bongos por mando.

Fuente y nota completa: https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/dejame-jugar-reto-videojuegos-accesibles_18_3080445166.html

Publicado Marzo 09, 2021

Comentarios