Menu

‘Ian’, el corto animado que le está dando la vuelta al mundo

‘Ian’, el corto animado que le está dando la vuelta al mundo

Ian es un corto animado de origen argentino que recientemente ha dado mucho de qué hablar, y es que con su particular estilo de animación y temática se volvió un blanco de los festivales de cine, y ahora compite por una nominación al Mejor Corto Animado de los Premios de la Academia (Premios Oscar).

La historia se centra en el pequeño Ian, quien comienza a padecer de una discapacidad motriz, y producto de ello algunos de sus compañeros no reparan en mostrar su rechazo al ser ahora diferente.

Entre varias luchas internas y con la sociedad, este niño busca la inclusión a pesar de las condiciones en las que se encuentra, y poco a poco su voluntad cambia la perspectiva de los demás.

“Ian” comenzó su viaje en el Festival de Cine de Cannes y desde entonces el cortometraje ganó tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje, y fue seleccionado en más de veinte festivales.

La Fundación Ian tiene como meta combatir la falta de información y conocimiento que muchas veces llevan al bullying y aislamiento de personas con discapacidad. El corto Ian surge de la necesidad y el objetivo de la fundación para llegar a cada hogar con un mensaje de inclusión.

Ian fue producido por Juan José Campanella, uno de los más importantes y reconocidos directores de Latinoamérica y socio de MundoLoco CGI, estudio de animación líder en la región y creadores de la exitosa Metegol (Underdogs), la película animada más grande que ha salido de América Latina hasta la fecha.

“Ian” es una propuesta de alta calidad estética y realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales realizadas con material reciclable y tecnología digital de última generación. El film no utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar.

Publicado Diciembre 10, 2018

Comentarios