Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron prototipos de juguetes que estimulan la habilidad, el fortalecimiento, coordinación y equilibrio del sistema nervioso de niños con parálisis cerebral en proceso de rehabilitación, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.
Los prototipos en los que han trabajado los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI), se tratan de un laberinto y un tablero, juegos de construcción manipulativos, donde se insertan piezas geométricas, para fomentar la concentración y promover la convivencia entre infantes.
"Para alguien con parálisis cerebral o con discapacidad en el agarre fino de una canica, no es tan sencillo", advirtió la universitaria, al indicar que la movilidad con los dedos ayuda a escribir, vestirse o a comer de manera autónoma.
El equilibrio podrá fortalecerse en el momento en que la canica gire, ya que debe ser sostenida, cargada e inclinada en el laberinto, montado en una caja con tapa transparente y desmontable.
El proyecto aún no concluye, falta comprobar la eficacia del producto para así poder proporcionar el diseño y una especie de manual para que los familiares de los pacientes puedan recrearlos en casa.
fuente: El imparcial.
El restaurante Azul Marino abrió sus puertas el verano del 2007. Se encuentra localizado en la Marina Costa Baja una de ...
La magia en la cocina de Casa Rolandi no es casual, es parte de una herencia gastronómica que se ha perpetuado por gener...
Jardines de México. Fruto de un sueño, nace mediante las más modernas tendencias en materia de sustentabilidad, convive...
Hotel & Resorts en las playas de Cancún. ...
Cine accesible...