Actualmente los pasajeros en sillas de ruedas no pueden volar en ellas. Deben pasar de su silla de ruedas a una Skychair para llegar al pasillo estrecho y luego pasar de nuevo al asiento del avión.
El acceso de las personas con discapacidad a los viajes aéreos es inmensamente difícil en el mejor de los casos y deshumanizador en el peor, por lo que muchas personas con discapacidad evitan completamente los viajes aéreos.
Los problemas encontrados suelen ser:
La solución se basa en el diseño del Asiento Deslizante Lateral, modificándose un asiento triple, muy común en clases económicas, a uno doble para proporcionar el espacio necesario.
Durante las operaciones normales es un asiento normal de clase económica, pero cuando es necesario, el asiento del pasillo se desliza sobre la parte superior del asiento situado en la ventana y se bloquea en su lugar para su uso normal. El espacio que se abre al deslizar el asiento del pasillo sobre la parte superior del asiento de la ventana ofrece un espacio de 90 cms de ancho para asegurar una silla de ruedas manual o eléctrica pueda ubicarse. Un sistema de acoplamiento para sillas de ruedas Q-Straint (como una quinta rueda), ya muy utilizado en autobuses, trenes y vehículos, se utiliza para asegurar la silla de ruedas al suelo de la cabina del avión.
Fuente: Tododisca.com
La magia en la cocina de Casa Rolandi no es casual, es parte de una herencia gastronómica que se ha perpetuado por gener...
El Museo Nacional de la Estampa fue creado en 1986 y resguarda el acervo de gráfica nacional. Integrada por 12,351 obras...
Audio Amigos es una Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro, que brinda Rehabilitación Integral a personas...
Es un parque ubicado al Norte de la Ciudad de México que tiene 28 hectáreas y cuenta con trotapista, ciclopista, pista d...
La Biblioteca BS es un espacio vivo e incluyente con servicios y materiales para usuarios con diversas características y...